Corpi Gestió Integral de l’Aigua S.L. ha formalizado el contrato para remodelar la actual depuradora de aguas residuales de la sala de despiece de Cárnica Batallé, ubicada en Riudarenes, en un proceso con membranas de ultrafiltración.
Con el nuevo proceso de depuración se podrá trabajar en el reactor biológico con una concentración de lodo superior, alcanzando los 8-10 g/l, así se incrementa la capacidad de tratamiento y también el rendimiento en depuración. La mayor concentración de biomasa potenciará las reacciones de nitrificación y desnitrificación del proceso biológico de lodos activados.
Las membranas escogidas son del fabricante KOVALUX, concretamente el modelo PULSION© con un sistema de aireación que reduce el ensuciamiento de la membrana y mejora la presión de filtración, con el menor coste energético.
La capacidad de filtración de las membranas será hasta 400 m3/d, aunque el caudal de aguas residuales no supera los 300 m3/d. El diámetro de poros de la membrana es de 0,03 micras, por lo tanto, se encuentra en el rango de la ultrafiltración. El agua permeada con la membrana estará ausente de sólidos en suspensión, mejorando mucho la calidad del agua vertida a cauce público.
La remodelación está prevista finalizar a finales de año.
Recent Comments