El grupo Corpi ha trabajado conjuntamente en un proyecto que combina la obra civil y la instalación de los equipos necesarios para el tratamiento de las aguas de vaciado de fosas sépticas. Este pretratamiento se ubica en la depuradora de Pineda de Mar para dar respuesta a la demanda existente en la zona del Alt Maresme. Así, las aguas procedentes del vaciado de las fosas sépticas se descargarán en esta instalación, que permite separar los residuos de las aguas contaminadas. El residuo se conduce a un contenedor y el agua residual se dirige hasta el pozo de entrada a los tamices, donde se tratará junto con el resto de aguas residuales.

El caudal de tratamiento es de 100 m³/h, con una capacidad de extracción de residuo sólido de 2,5 m³/h. La instalación dispone de dos líneas de tratamiento, cada una con el mismo esquema de funcionamiento:

  • Conectores de carga para la descarga de los camiones cisterna.

  • Separador de arenas y sólidos por decantación.

  • Bombas trituradoras para el tratamiento de los sólidos.

  • Contenedor de acero inoxidable AISI 304 (dimensiones: 3000 mm x 1500 mm x 1500 mm) con tamiz circular de 500 mm microperforado a 6 mm y limpieza por inyección de agua en la base del tamiz.

  • Tornillo sinfín para elevar el residuo hasta el contenedor final. Diámetro del tornillo: 480 mm; longitud: 1900 mm. Accionado mediante un motorreductor de 1,5 kW.

Cada línea dispone de un caudalímetro para la medición del caudal de agua residual, con control de pH y conductividad.

Corpi ha coordinado la obra civil, la instalación de los equipos, la electrificación y la puesta en marcha de todas las unidades, incluyendo los instrumentos de medida.