Las aguas residuales del Camping El Delfín Verde (Pals, Girona) ya se tratan con las nuevas membranas de ultrafiltración del fabricante KOCH. El proyecto de instalación de las membranas y la adecuación de los periféricos ha sido ejecutado por Corpi Gia.

Las membranas trabajan con el sistema de aireación pulsiones © (menor ensuciamiento y mejor presión de filtración). El sistema de filtración con membranas sumergidas está diseñado para reducir los costes energéticos, por ejemplo; la frecuencia de funcionamiento del soplete de las membranas se ajusta según el caudal de producción, y lo mismo ocurre con la bomba de recirculación de biomasa.

La capacidad de filtración de las nuevas membranas es de 1.000 m3 / d con un caudal máximo de producción de 1.700 m3 / d. El diámetro de poro es de 0,03 micras, de manera que el agua permeada está ausente de sólidos en suspensión.

La elevada calidad del agua tratada con las membranas de ultrafiltración permite la reutilización directa (previa desinfección) como agua de riego, dando cumplimiento a los requerimientos del agua regenerada según el RD 1620/2007.