Las obres de instalación y pruebas hidráulicas y eléctricas del nuevo sistema de flotación por aire disuelto en Delafruit han finalizado con éxito. El flotador tipo DAF (Dissolved air Flotation) ha sido diseñado y construido por Corpi Gia. El caudal de tratamiento es de 35 m3/h con una carga admisible de sólidos hasta 300 Kg/h.
El flotador actúa como separador de la biomasa del reactor biológico, que anteriormente funcionaba como un SBR (Sequential Batch Reactor). Con la instalación del nuevo DAF el reactor biológico puede tratar una carga orgánica superior y, por lo tanto, mejorar el rendimiento en eliminación de materia orgánica y materias en suspensión.
El DAF se ha construido íntegramente en acero inoxidable con un calderín de presurización que trabaja a 4 bares de presión y con más de 25 puntos de inyección del aire presurizado para conseguir una correcta flotación de la biomasa en toda la superficie del flotador.
La flotación se controla automáticamente gracias a diferentes niveles, sensores de presión, caudalímetros y variadores de frecuencia que permiten ajustar los parámetros de trabajo y reducir los costes de los reactivos, en este caso, del floculante.
La calidad del agua clarificada se monitoriza continuamente a través de sondas de pH, conductividad y turbidez. En caso de detectarse un valor fuera de parámetros se activa una alama para avisar al operador de planta y el agua se recircula para evitar su vertido. De esta forma, en todo momento se tiene control sobre el agua vertida.
Recent Comments