CORPI GIA SL ha colaborado en la implantación de una planta desaladora con membranas de ósmosis inversa para tratar el agua de pozo que posteriormente debe abastecer al municipio de Port de la Selva.

La reducción de la pluviometría en los últimos años ha agravado el problema de intrusión salina en muchos pozos de zonas costeras. En el Alt Empordà la situación es especialmente sensible y afecta al agua de los pozos de abastecimiento municipal con concentraciones de conductividad y cloruros que pueden exceder los valores fijados en el Reglamento de agua potable (RD 3/2003).

La solución adoptada en Port de la Selva ha sido la instalación de una planta de ósmosis inversa con una capacidad de producción de agua de 100 m3/h. El sistema de ósmosis y todos los periféricos se encuentran dentro de dos contenedores. Esta configuración ha permitido una instalación muy rápida con la mínima obra civil.

CORPI GIA SL ha participado en el suministro de los filtros de remineralización y ha coordinado las labores de montaje y puesta en funcionamiento ofreciendo, además, el servicio de asistencia técnica a los operarios encargados de la instalación.

El proyecto quedó ejecutado en su totalidad en el mes de julio y ha sido un éxito puesto que se ha garantizado el abastecimiento de agua de calidad durante los meses de mayor demanda (julio y agosto).